Adomicilioeretratos es un colectivo de arte creado el 2018 por las pintoras chilenas Magdalena Contreras y Aranzazu Moena. Su trabajo aborda el retrato pictórico y la colaboración con el público. Comenzaron retratando a personas a domicilio a muy bajo precio (% EU) a modo de gesto performativo y que transforma la clásica selfie en un retrato pictórico de pequeño formato. Buscando elevar la calidad de la materialidad de una fotografía digital efímera a una pequeña obra personal al óleo con personas de todo tipo y edades. Realizaron más de 70 retratos que fueron exhibidos en la muestra final del proyecto Casa Parque Vilaseca, en Santiago.
Una vez comenzada la Pandemia el año 2020, iniciaron una nueva etapa llamada Teleretratos, el proyecto visual integró la realización de retratos telemáticos, estableciendo una relación de intimidad artística en un contexto de virtualidad y video-llamadas para llevar a cabo retratos al óleo, a propósito del confinamiento obligatorio. La exhibición final de dicha etapa se realizó en un domo inflable (globo de aire transparente) del @colectivomelancolía en el Parque Forestal a fines del 2020. El año 2021, en el tercer proyecto del colectivo llamado Friends & Things las artistas comenzaron a retratar sus cosas y sus amigos durante el confinamiento, esta vez no involucra un “servicio” sino que más bien era una investigación pictórica personal, íntima y doméstica. Fue exhibido en Instituto Telearte en 2022 en Santiago y en la galería Kastanien en Berlín en 2023.
Hoy se encuentran trabajando en Registro social de Mascotas, el cuarto proyecto que desarrollan desde fines del 2022 e inicios de 2023, con un servicio de relatos de mascotas que exhibirán públicamente en noviembre de 2023.